Desde el diseño hasta la instalación de barandilla para escalera de hierro forjado en Manacor


Nuestro trabajo se basa en la estética del diseño propio de nuestras piezas de forja, ya sean barandillas para escaleras, rejas para ventanas, cerramientos, etc., y la personalización de los encargos que nos hacen nuestros clientes.

 

El proceso seguido para conseguir que cada necesidad constructiva o particularidad de la ubicación de nuestras piezas, en este caso una barandilla para escalera de hierro forjado, comienza con el desplazamiento a Manacor, lugar donde va a ser instalada, para la toma de medidas por parte de nuestro personal técnico, para la realización de los planos donde se comienzan a dibujar los bocetos que sean necesarios para lograr la total satisfacción del cliente.


Estos planos y simulaciones en 3D nos sirven para concretar formas, acabados y en general que todo sea necesario para que la barandilla, en este caso, sea estéticamente de su gusto y con las necesidades funcionales de seguridad


Las piezas de hierro forjado las realizamos una a una en nuestro taller utilizando una fragua tradicional de carbón para el proceso de calentado del hierro que cuando alcanza la temperatura adecuada es moldeado el un yunque hasta que encontramos la forma deseada.

Cuando se termina de producir las piezas y se ha procedido a su ensamblado dentro del marco que nos marcan los planos finales, se replantea en un primer momento en nuestro taller la barandilla para comprobar sus medidas.

 

Si todo es correcto las trasladamos al lugar donde van a ser instaladas, en este caso el transporte lo hicimos en ferry hasta las islas baleares, y una vez allí, a través de unos tacos químicos que no requieren obra de albañilería, fijamos las piezas a la estructura de la escalera consiguiendo una perfecta y limpia fijación.



Resultado Final

El resultado es una barandilla de diseño único, totalmente integrada en la construcción de destino y siempre siguiendo la elección personal del cliente.