Desarrollo y fabricación de las barandillas

Todas nuestras piezas son elaboradas y forjadas en nuestra fragua. Usamos varillas de 12, 14, y 16 mm de grosor, doblándolas en frio y cortándolas para su forjado. Cada pieza es única, al igual que cada barandilla compuesta por ellas.


Modelos

 

Una vez conseguidas las piezas necesarias, creamos el contorno de la barandilla elegida. Tenemos tres modelos para elegir:

 

Modelo Barandilla Pro

La barandilla sería en la parte superior ondulada y en la parte inferior recta. Los cambios de dirección no tendrían interrupción siendo corrido el entramado de Enredadera. El arranque o inicio de la escalera seria como el modelo Enredadera Base. Barrote de 4cm de grosor con pequeña voluta rematándolo.

 

Modelo Barandilla Manacor:

Las barandillas serian tanto en la parte superior como la inferior onduladas. El arranque seria con formas curvas y comunicarían el pasamano con la parte inferior, Los cambios de dirección no serían interrumpidos, quedando consecutivo el entramado de enredadera.

 

Modelo Barandilla Base:

Los cambios y finales de la barandilla serían definidos con un tubo estructural de 40 mm. Tanto la parte superior como la inferior serian rectas.

 

 

Después de que el cliente ha elegido el modelo, ofrecemos ir a la ubicación a sacar las medidas exactas del lugar, o pueden enviarnos las medidas por correo.


Estructura

 

Una vez que tengamos las medidas, y el modelo que desea el cliente, procedemos a crear la estructura de la barandilla. Según cada modelo, el proceso es distinto:

 

En el caso del Modelo Pro doblaríamos de forma ondulada el pasamanos y la parte abajo la dejamos recta. En el primer tramo estaría soldado al arranque, una vez que tengamos el contorno, nos disponemos ha rellenarlo.

En el caso del Modelo Manacor tendríamos que doblar el pasamanos y la parte inferior de forma ondulada. El arranque dependiendo de si es curvo o recto, seria unido a las dos pletinas para proceder con el relleno.

 

En el caso del Modelo Base, al ser el más simple, solo tendríamos que hacer el contorno con las dos pletinas y el arranque recto.

Después de que el cliente ha elegido el modelo, ofrecemos ir a la ubicación a sacar las medidas exactas del lugar, o pueden enviarnos las medidas por correo.


Relleno

 

A la hora de rellenar, no nos guiamos por ningún dibujo ni ningún patrón. Colocamos las piezas en el interior de la estructura de manera que sea única, por así decirlo, dejamos que se rellene sola. Y el acabado resulta ser fluido y envolvente.

Como pueden observar, en los modelos Manacor y Pro, se da la posibilidad de la curvatura de las piezas en los giros de la barandilla. En estos casos, vamos colocando pieza a pieza, recién sacada de la fragua, para que quede una curva perfecta y suave.

Después de colocar las piezas, soldamos y repasamos cada una de las uniones entre piezas y pletina, soldados por los dos lados para dar fuerza y seguridad. Repasados con radial para dar suavidad y un resultado agradable al tacto. Para que el transporte sea más fácil para nosotros, dividimos la barandilla en tramos normalmente de 2,50.


Acabado de Pintura

 

Ya que están finalizados y repasados cada tramo de la barandilla, damos paso a la pintura. Siempre damos a nuestros trabajos primero, una capa de minio o imprimación que protege de la oxidación, y además ayuda a la siguiente capa de pintura a tener un acabado más definido.

Entre capa y capa dejamos un día o dos para que se seque y agarre la pintura al hierro. Utilizamos todo tipo de pinturas, todo a elección del cliente, que si lo desea puede enviarnos la referencia de la pintura que quiere para su barandilla.

 

Después de que la pintura esta seca y el acabado es el adecuado, hacemos fotografías y registros para nuestra página web o redes, donde pueden ver todo tipo de trabajos. Una vez que acabemos con ello, cargamos en nuestra furgoneta los tramos y las herramientas necesarias para la instalación.

 


Instalación

 

Nos hemos movido por toda España para instalar nuestros trabajos, Cataluña, Islas Baleares, Aragon, Madrid, Murcia, etc. Cuando llegamos al lugar donde tenemos que instalar la barandilla, medimos para asegurar que todo está listo para empezar con la obra.

 

Empezamos con los taladros para colocar nuestros clavos elaborados por nosotros, son cuadrados de pletina que van soldados a una ferralla de 7 cm. Después de taladrar echamos cemento rápido en los agujeros y acto seguido introducimos los clavos, esperamos una hora o dos para que este bien seco y sea lo suficientemente fuerte. Cuando veamos que está bien seco, replanteamos la barandilla y nos aseguramos de que se puede soldar. Vamos clavo tras clavo soldando y repasando, después le damos la pintura a las soldaduras. Es probable que al ser barandillas de grandes longitudes necesiten un contrafuerte que haga que se mantenga firme y segura. EN ese caso lo soldamos en las partes más débiles y al tener un diseño similar al de la barandilla, formará parte del estilo y además será mucho más seguro.

Dependiendo de los metros de la barandilla, puede llevarnos días la instalación, pero nos aseguramos de que el trabajo está bien hecho y el resultado sea gratificante para el cliente.