Desarrollo y fabricación de las rejas

Todas nuestras piezas son elaboradas y forjadas en nuestra fragua. Usamos varillas de 12, 14, y 16 mm de grosor, doblándolas en frio y cortándolas para su forjado. Cada pieza es única, lo que hace que la reja se moldee al hueco de la ventana y sea diferente del resto


Modelos

 

Una vez conseguidas las piezas necesarias, Según el hueco de la ventana y lo elegido por el cliente, damos a elegir dos opciones:

 

Por dentro del hueco

Hacemos el contorno de la reja con pletina de 40x8 que lo limite. Dentro iria nuestro relleno con nuestras piezas forjadas.

 

Por fuera del hueco

Esta es algo mas compleja. Al estar fuera del marco de la ventana, no tiene limite y sobresale. Sin contorno de pletina, este modelo da sensación de expansión como si de una enredadera se tratase.

 

Raíces

Nuestro nuevo modelo, Raíces, es una composición de varillas entrelazadas, que invaden por fuera del hueco de la ventana. Van sujetas por las puntas mas lejanas, y las mas cercanas a la ventana, con tornillería Torx.

 

 

Después de que el cliente ha elegido el modelo, ofrecemos ir a la ubicación a sacar las medidas exactas del lugar, o pueden enviarnos las medidas por correo.


Estructura

 

 

Una vez que tengamos las medidas, y el modelo que desea el cliente, procedemos limitar la ventana. Según cada modelo, el proceso es distinto.

En el caso de que sea por dentro de hueco tenemos que preparar cuatro pletinas que limiten el hueco de la ventana, después rellenamos con nuestras piezas

En el caso de por fuera de hueco, al ser sin marco y solo relleno, creamos un contorno con las varillas mas gruesas, creando rizos y curvas que la limiten.

En el caso de Raíces, creamos un punto, que es un gran rizo donde nace todas las varillas, y a partir de ahí dejamos que se expandan en varias direcciones, cubriendo e invadiendo la pared.


Relleno

 

A la hora de rellenar, no nos guiamos por ningún dibujo ni ningún patrón. Colocamos las piezas en el interior de la estructura de manera que sea única, por así decirlo, dejamos que se rellene sola. Y el acabado resulta ser fluido y envolvente.

Por parte del modelo Raices, el relleno son las propias varillas por las que se componen incluso limitan la reja.

 

Después de colocar las piezas, soldamos y repasamos cada una de las uniones entre piezas y pletina, soldados por los dos lados para dar fuerza y seguridad. Repasados con radial para dar suavidad y un resultado agradable al tacto. 


Acabado de Pintura

 

Siempre damos a nuestros trabajos primero, una capa de minio o imprimación que protege de la oxidación, y además ayuda a la siguiente capa de pintura a tener un acabado más definido.

Entre capa y capa dejamos un día o dos para que se seque y agarre la pintura al hierro. Utilizamos todo tipo de pinturas, todo a elección del cliente, que si lo desea puede enviarnos la referencia de la pintura que quiere para sus rejas.

 

Después de que la pintura esta seca y el acabado es el adecuado, hacemos fotografías y registros para nuestra página web o redes, donde pueden ver todo tipo de trabajos. Una vez que acabemos con ello, cargamos en nuestra furgoneta las rejas y las herramientas necesarias para la instalación.


Instalación

 

Nos hemos movido por toda España para instalar nuestros trabajos, Cataluña, Islas Baleares, Aragon, Madrid, Murcia, etc. Cuando llegamos al lugar donde tenemos que instalar las rejas, medimos para asegurar que todo está listo para empezar con la obra.

Con el modelo raíces, es mucho mas sencilla la instalación que con los otros dos modelos. Presentamos la reja encima del hueco, y señalizamos los puntos para taladrar. Hacemos los agujeros y metemos los tacos de plásticos donde van la tornillería Torx. Sostenemos la reja, y otra persona va apretando uno por uno los tornillos, hasta que esta bien sujeta, entonces tapamos la cabeza Torx, lo que hace la tornillería inviolable.

Cuando es por dentro de hueco, empezamos con los taladros para colocar nuestros clavos elaborados por nosotros, son cuadrados de pletina que van soldados a una ferralla de 7 cm. Después de taladrar echamos cemento rápido en los agujeros y acto seguido introducimos los clavos, esperamos una hora o dos para que este bien seco y sea lo suficientemente fuerte. Cuando veamos que está bien seco, replanteamos las rejas y nos aseguramos de que se puede soldar. Vamos clavo tras clavo soldando y repasando, después le damos la pintura a las soldaduras

 

Para las de fuera de muro, seria el mismo proceso de clavos, solo que la reja tiene soldadas trozos de varilla para soldarse en la pletina del clavo.